Quienes Somos

Orquideas de Costa Rica tiene como objetivo la comercialización de orquideas 100% naturales y accesorios para el cultivo y mantenimiento de estas  exoticas plantas.

Nos preocupamos por resaltar la belleza natural de este genero ofreciendo diferentes orquideas para cada temporada. 

En nuestra tienda encontraras siempre un portafolio de orquideas cultivadas en nuestros viveros y te ofrecemos la capacitacion necesaria si asi lo requieres.

Somos una empresa emprendedora 100% costarricense.

La orquídea del género Cattleya es una planta de tipo epífita, unifolial o bifolial se distribuye en América del sur tropical y centroamérica. Con desarrollo simpodial. La Cattleya es muy cultivada, apreciada por su tamaño, diseño y color de sus flores. La floración dura entre una o dos semanas dependiendo de la especie. Características Hibrido intergenerico. Pertenece a la familia Orchidaceae, de tipo epífita. Planta perenne. Significado de RLC (Rhyncholaeliocattleya) Condiciones de cultivo Ubicación : En canastos, macetas de plástico o de barro, soportes y sobre árboles. Luz: Necesita abundante luz mas no poner al sol directo. Color ideal de sus hojas es de verde claro a amarillo verdoso, para que pueda desarrollar flores. Temperatura: Nocturna soporta una mínima de 13º y 15º, diurna temperaturas altas entre 30º y 32º. Riego: Con riegos regulares cuando el sustrato esté casi seco. Suelo: Sustrato específico de orquídeas. Abonado: Cada 15 o 20 días con abono balanceado (N:P:K), según el desarrollo de la planta. Trasplante: Trasplantar cuando el sustrato se haya deteriorado o las raíces ya no encuentran sostén en la maceta. Curiosidades El botánico John Lindley fue quien descubrió este género en 1924, sin embargo su nombre lo debe a un rico labrador ingles, apasionado coleccionista, que al encontrar entre algunas plantas enviadas a el, una con hojas carnosas, al mandar a investigarla por John Lindley que la clasificó como nuevo género le dio el nombre de Catleya, por su descubridor. Consejos Darle buena luminosidad hará que la planta de floración. Usar un abono específico de orquídea. Para compras online * Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente la que recibirá. ** Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad. Cobertura en el área metropolitana de Costa Rica. Fuera del área metropolitana se paga el envio aparte.

Servicios

Ventas

Contamos con una gama de orquideas naturales de diferentes generos y colores en diferentes temporadas.Los mejores accesorios y fertilizantes

Asesorias

Contamos con el personal capacitado y la experiencia en el cultivo y mantenimientos de orquideas para brindarte asistencia

Nuestro Equipo

Somos amantes de las orquideas

Jeanina Chavez

Orquidiologa autodidacta y propietaria de orquideasdecostarica.com. Hoy es parte del grupo pionero de ASAOR, como miembro de la Junta Directiva.   Los conocimientos también han sido adquiridos a través de la experiencia y la práctica.

Juanita Villegas

Jardinera autodidacta y esto despertó su pasión por coleccionar orquídeas para la decoración del jardín, fue parte del grupo pionero del curso impartido por el INA en el 2014, “Cómo cultivar orquídeas”

victor avila

Victor Hugo Avila

Presidente actual de ASAOR, y pionero de la misma. Con la experiencia de 30 años, desde sus inicios a través del cultivo y venta de orquídeas en su vivero El Esqueje en Santa Ana Centro.

willie azofeifa

Willy Salazar

Consultor independiente a visitas de colecciones de orquídeas, Horticultura de orquídeas y jardinería. Voluntario en Horticultura de Orquídeas (UCR, Jardín Botánico Lankester), Docente en orquídeas, abonos orgánicos y plaguicidas agrícolas.

Contactanos

Para cualquier consulta por favor escribenos o llamanos

servicioalcliente@orquideasdecostarica.com

+(506) 8878-0032

procesadordeloteria

FORMULARIO DE REGISTRO