
La orquidea Phragmipedium longifolium es conocida como la zapatilla de dama.
Su forma la hace muy llamativa y especial, existen muchas variedades en tonos rosados, granate, amarillo y verde, ligeramente expiden aroma, son comúnmente terrestres, desarrollándose en clima tropicales o subtropical.
En primer lugar, el género Phragmipedium pertenece a la subfamilia Cypripedioideae, donde comparte muchos aspectos similares a las otras orquídeas zapatilla, es un género muy conocido, denominado por Robert Rolfe en 1896.
Así mismo, su nombre deriva del griego phragma “valla o división”, y pedilon “zapatilla”, esto debido a la división del ovario y la forma del labelo. Pertenece a la familia de las Orchidaceae, originaria de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
Características
Debido a las similitudes con los otros géneros zapatilla, la Phragmipedium longifolium, es una especie simpodial, con hábito terrestre, donde forma abanicos estrechos en vez de pseudobulbos.
Sus hojas crecen fusionadas alrededor de un tallo de desarrollo central.
Mientras tanto, sus flores crecen en solitario y se despliegan a lo largo de un tallo floral cilíndrico, y largo, que puede alcanzar entre veinte a un metro de longitud,
Cada tallo floral puede desarrollar tres o más flores, las cuales abren gradualmente, además pueden florecer durante todo el año, con una duración de seis semanas.

Mientras tanto la Phragmipedium longifolium vive en su hábitat natural, su cultivo prefiere un sol parcial, o una sombra bien iluminada.
Crece en lugares soleados, pero con constante humedad, lo que logra impedir quemaduras, sin embargo, debe evitarse el sol directo.

Requerimientos Generales
Debido a que se desarrolla sobre rocas y materiales vegetativos como algas y musgo se debe proporcionar un medio poroso con incesante humedad, por consiguiente, una mezcla de corteza de pino, perlita y Sphagnum ayudará a su desarrollo óptimo.
Finalmente, lo ideal es cultivarla en una maceta transparente, ya que de esta forma se puede controlar el deterioro del sustrato, que por mantener alta humedad se deteriora más rápido.
Puedes ver el video sobre el cuidado y como se transplanta la orquidea Phragmipedium realizado por uno de nuestros miembros de la Asociacion AQUI.
Finalmente, lo ideal es cultivarla en una maceta transparente, ya que de esta forma se puede controlar el deterioro del sustrato, que por mantener alta humedad se deteriora más rápido. Es más, cada dos años se debe hacer el trasplante y cambio de maceta.
Como resultado, la Phragmipedium longifolium requiere una humedad ambiental muy alta, para imitar su cultivo y hábitat natural, su humedad ambiental no debe ser menos del 70%. Su rango de cultivo oscila entre 17º y 22º, diurnas alrededor de 25º.

Si estas interesado en leer mas articulos sobre orquideas puedes visitar nuestro blog donde encontraras informacion importante sobre este genero de planta. Puedes ademas comprar orquideas vivas en nuestra TIENDA asi como suplementos necesarios para su cultivo.

Clenbuterol cycles: Radoncic, Sylla, McCarthy … The Doncic of the future show Clenbuterol weight loss pills in Bilbao – Marca.com

La Orquidea Brassavola

Pingback: Orquideas de Costa Rica: La mejor Guia y Cultivo para conocerlas
Pingback: ▷Orquideas monopodiales y simpodiales.
Pingback: ▷Orquídeas Coelogyne: Cosas que debes saber que no conocias
Pingback: ▷ La Orquídea Prosthechea : Secretos Revelados ✅✅✅✅✅
Pingback: ▷La orquídea Dendrobium