La Orquídea Coelogyne Conocida también como la Orquídea Negra

Las Orquídea Coelogyne posee un labio negro con un patrón intricado. 

La popularidad de sus especies es muy apetecida entre los coleccionistas, debido a sus inflorescencias vistosas, en su mayoría fragantes y con flores libres.

 

Orquídeas Coelogyne
Facebook
Twitter
LinkedIn

Entre sus características conocemos que casi todas las Orquídeas Coelogyne, se encuentran en India, Indonesia e Islas Fiji, sin embargo, este género esencialmente se halla en el Himalaya, Borneo y Sumatra.

Así mismo, cuenta con aproximadamente 196 variedades epifitas.

En el año 2000 se realizó una reorganización de las Coelogyne por Barbara Granvendeel de la Universidad de Leiden, donde además de ser epifitas, se determinó que algunas especies pueden crecer como litófitas, o incluso como terrestres.

Además, la característica que comparte la mayoría de las especies son sus flores, de tamaño mediano a grande con un aroma dulce y sus flores en forma libre. Su nombre está compuesto por dos vocablos griegos:” Koilos” (huecos) y “gyne” (hembra).

Especies y su cultivo

 

En primer lugar, la variedad de sus requerimientos de cultivo, es tan variada como su diversidad de especies.  Algunas las podemos encontrar en climas cálidos en tierras bajas y otras en las altas montañas.

Igualmente, algunas Orquídeas Coelogyne necesitan periodos de descanso cada año.

Por ello es de suma importancia conocer su especie, por ejemplo: la Coelogyne cristata, Coel.ochaecaea, Coel.pandurata, requieren descanso total.  

Mientras que la Coel.Massangeana, Coel.mooreana, requieren descanso parcial. El primer grupo procede de un clima fresco, y las dos últimas provienen de clima intermedio.

La Orquídea Coelogyne

Cuidados Generales

 

Por consiguiente, esta especie de orquídea se desarrolla más favorable en la sombra en luz baja a media, requieren mucha luz mas no un sol directo. 

Sus hojas tienden a quemarse con facilidad, dando manchas amarillas o marrón, lo que nos indicará que necesita un área más sombreada.

Debido a esto las Orquídeas Coelogyne, requieren temperatura que oscilan entre 26ºC a 29ºC por la mañana, para un óptimo crecimiento la temperatura nocturna debe ser más fresca 12ºC a 18ºC.

Finalmente, las plantas maduras requieren una temperatura no mayor a 30ºC y no menor a 10ºC.

procesadordeloteria

FORMULARIO DE REGISTRO