Macetas

Donde comprar macetas para orquideas?

Si estas pensando en comprar macetas para orquideas y aun no te has decidido por cual escoger o cual es la mejor opcion para tus plantas, aca te decimos lo que necesitas saber antes de dar tu primer paso.

En la naturaleza, la mayoría de las plantas de orquídeas crecen en áreas boscosas cálidas y húmedas, como las selvas tropicales. A menudo se encuentran creciendo salvajemente en las entrepiernas de árboles vivos, a los lados de árboles caídos o en descomposición o en laderas con sombra rugosa. Las razones por las que crecen bien en estos sitios es porque pueden absorber el agua de la humedad natural sin que la luz solar intensa cause demasiada transpiración, y también porque las fuertes lluvias tropicales se drenan rápidamente de sus raíces cuando crecen en árboles o laderas. 

Las razones por las que crecen bien en estos sitios es porque pueden absorber el agua de la humedad natural sin que la luz solar intensa cause demasiada transpiración, y también porque las fuertes lluvias tropicales se drenan rápidamente de sus raíces cuando crecen en árboles o laderas.

Si bien las orquídeas que compramos en viveros o centros de jardinería probablemente nunca hayan experimentado un crecimiento salvaje en las selvas tropicales, confinar sus raíces a una maceta va en contra de su verdadera naturaleza primitiva. Debido a esto, como productores de orquídeas, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para seleccionar macetas que les permitan crecer a su máximo potencial.

Macetas para orquideas

Cuando compra una orquídea en un invernadero o centro de jardinería, generalmente se venden en macetas de plástico transparente con varios orificios de drenaje. Estas macetas de plástico transparente se pueden colocar dentro de macetas decorativas esmaltadas y se pueden vender por completo o las macetas decorativas se pueden vender por separado como un elemento adicional.

Las macetas decorativas son puramente estéticas, generalmente carecen de un drenaje adecuado y realmente no son necesarias en absoluto. De hecho, las macetas decorativas sin agujeros de drenaje adecuados a menudo pueden conducir a un exceso de riego y enfermedades de las raíces en las orquídeas. Además de esto, los químicos en ciertos esmaltes que se usan para macetas de cerámica pueden ser muy dañinos para las raíces de las orquídeas sensibles.

Sin embargo, la maceta de plástico transparente tiene algunos beneficios para las orquídeas y los productores de orquídeas. Las macetas de plástico transparente pueden permitirnos cambiar fácilmente los recipientes decorativos para que coincidan con las diferentes fiestas o la decoración de la habitación. Sin embargo, si coloca estas macetas de plástico transparente en macetas decorativas, es una buena idea retirarlas durante el riego para permitir un drenaje adecuado.

Existen macetas especiales para orquideas?

Muchos invernaderos o centros de jardinería que venden orquídeas también venderán macetas especiales para orquídeas. Estos contenedores específicos para plantas de orquídeas generalmente tienen listones o formas cortadas en los lados para permitir un mejor drenaje y flujo de aire a las raíces. Las cajas de listones de madera también se venden como contenedores de orquídeas. Sin embargo, no necesita gastar una fortuna si vas a adquirir macetas para orquideas o  contenedores especializados para plantas de orquídeas.

Cualquier maceta con buen drenaje puede albergar una planta de orquídea. Al cultivar orquídeas en contenedores, asegúrese de seleccionar macetas con 4-12 agujeros de drenaje.

La mayoría de las orquídeas prefieren macetas poco profundas en cuclillas, ya que a sus raíces no les gusta toda la humedad retenida en macetas profundas y simplemente no necesitan la profundidad de todos modos ya que sus raíces se extienden, no hacia abajo. Cuando use una maceta profunda, coloque roca de lava o empaque de maní en el fondo de la maceta para ahorrar dinero en un medio de macetas innecesario que las raíces de las orquídeas nunca usarán, pero también para mejorar el drenaje.

Te invitamos si estas muy interesado en las orquideas a leer nuestos articulos y visitar nuestra TIENDA para que veas las orquideas naturales que tenemos a la venta.

procesadordeloteria

FORMULARIO DE REGISTRO