La orquideA dendrobium

La orquidea dendrobium es una de las especies más amplias de la familia orchidaceae.  Se destaca por la elegancia de sus flores, su gama cromática y por la cantidad de flores que se desprenden de su tallo. En este articulo conoceremos una de las favoritas dentro de este género; Dendrobium phalaenopsis.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Porque las Dendrobium son una de las favoritas

En primer lugar, el género Dendrobium debe su nombre al griego antiguo “dendros” que significa árbol, y “bios” que significa vida. 

orquídea dendrobium

Fue establecido por Schwartz en el año 1779, y actualmente posee más de mil especies.  Las más comunes y cultivadas están Den. nobile, Den. crumenatum, Den. speciosum, y Den. phalaenopsis.

Como resultado de sus características, la orquídea Dendrobium se adapta a una variedad de climas y hábitat. Entre las cuales están su desarrollo en troncos o ramas de los árboles (epifitas) o en rocas (litófitas), esta última menos frecuente.

Así mismo, sus flores brotan de los pseudobulbos, que se han desarrollado el año anterior, y se juntan en ramilletes cortos de uno o dos capullos. 

Su tamaño difiere, pueden ser pequeñas o grandes, pero siempre vistosas por sus bellos colores.

Una de las más elegantes del género Dendrobium

Ciertamente, entre las orquideas Dendrobium, una de las más populares y cultivadas del mundo es la orquidea Dendrobium phalaenopsis, sin embargo, no es resultado de la casualidad.

La elegancia de sus flores, longevidad, su diversidad cromática, y sobre todo la cantidad de racimos florales que emanan de su tallo la han convertido en una de las orquídeas de decoración favorita.

Debido a la forma de sus flores que asemejan a las Phalaenopsis, es que deben su nombre.  Son muy cultivadas en viveros por su facilidad en interior y su único requisito es mantenerlas en un lugar muy iluminado.

Igualmente, las proporciones de abono se deben utilizar medidas apropiadas ya que altas concentraciones pueden quemar sus raíces.  La orquidea Dendrobium en general tiene periodos de reposo por lo que, en este periodo, no es necesario abonar.

Para finalizar, entre las características generales de cuido, requiere una temperatura de 30º a 25º diurno, de 18º a 20º durante la noche. Requiere riego constante, nunca dejar secar el sustrato.

Si estás interesado en leer más artículos sobre orquídeas puedes visitar nuestro blog donde encontrarás información importante sobre otros géneros, sus cuidados y mantenimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
procesadordeloteria

FORMULARIO DE REGISTRO