El secreto de la orquidea epifita en Costa Rica

Facebook
Twitter
LinkedIn

Antes de hablar de las orquideas epifitas es importante conocer de donde viene ese nombre.

La palabra epifita epifita ​ se refiere a cualquier planta que tiene su crecimiento sobre otro vegetal y lo usa solamente como soporte, pero que no lo parasita. 

En este articulo  conoceremos la alianza de las orquídeas Vanda con las especies de este grupo, además sus numerosos híbridos, que van desde tamaños pequeños a los grandes.  Ellas te cautivaran por su particular forma de raíces expuestas. 

orquidea epifita

En primer lugar, a esta alianza de orquidea epifita pertenecen la siguiente clases de orquídeas: Vanda (India, Indonesia, Taiwán, Austria y Filipinas). Ascocentrum (Asia y Filipinas). Aerides (Asia, excepto Filipinas). Arachnis (Sudeste de la China y Malasia). Angraecum (Madagascar).  Neofinelia (China, Japón y Corea).  Renanthera (Sudeste de Asia hasta Filipinas) y Rynchostylis (India hasta Filipinas).                            

Puede que las más representativa de esta clase de orquídea sea la Vandadentro de esta alianza, tiene el mayor número de híbridos en lo que ha cruces intergenéricos se refiere. 

Entre sus características encontramos, que es un género de aproximadamente 80 especies de orquídeas, dentro de la subfamilia Epidendroideae dentro de la familia Orchidaceae 

Además, muestra un habito de crecimiento monopodial, epifita, con tallo grueso. No poseen pseudobulbos.  Su inflorescencia aparece del tallo, la cual surge entre dos hojas y florece en plenitud durante varias semanas. 

orquidea epifita

Tipos de Orquideas Vandas

Existen diferentes tipos de orquideas Vandas:              Vandas con hojas tira de cuero que precisan luz indirecta y un clima fresco y cálido. Con flores simples, erecta, sus pétalos y sépalos iguales, ocasionalmente sépalos más anchos.  Tallos cortos, flores de aspecto cerúlea menos redondeada y colores más fuertes. La siguiente especie calza en esta clase de orquídeas.                                                                                   

Vanda Sanderiana o la Euanthe Sanderania  Desde su descubrimiento en 1882 por Roebelin, ciertamente ha sido una de las orquídeas con más éxito comercial.            

Además de tener flores de gran tamaño, un color llamativo, tener una de las mejores formas llenas y planas que se tenga conocimiento en clase de orquídeas monopodiales.    

Vanda Sanderiana o la Euanthe Sanderania  Desde su descubrimiento en 1882 por Roebelin, ciertamente ha sido una de las orquídeas con más éxito comercial.               

Además de tener flores de gran tamaño, un color llamativo, tener una de las mejores formas llenas y planas que se tenga conocimiento en clase de orquídeas monopodiales.      

Debido a esto se ha convertido en muchas oportunidades en ganadora de muchos premios importantes en exposiciones de orquídeas.   

Vanda Renanthera

Para finalizar esta clase de orquídeas, el segundo grupo tenemos a la especie Vandateres, conocida como Papilionanthe teres.    

Sus hojas y tallos son cilíndricos (terete), y sus inflorescencias largas y ramosas, pueden alcanzar 2,5 metros, es endeble por lo que debe llevar un tutor.               

Mientras tanto sus flores casi redondeadas parecen mariposas, de un color rosado o blancos.                                                                                                        

Necesita sol directo, mucho riego y humedad.   Debido a esto es muy utilizada en el mundo como cerco vivo.    

Si estas interesado en leer mas articulos sobre orquideas puedes visitar nuestro blog donde encontraras informacion importante sobre este genero de planta.   Puedes ademas comprar orquideas vivas en nuestra TIENDA asi como suplementos necesarios para su cultivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Rhyncholaelia digbyana

La Orquidea Brassavola

ARTICULO DE FEBRERO 2022 La Orquídea Brassavola La Orquidea Brassavola es mejor  conocida como Dama de la noche, por su aroma dulce a cítrico que

Read More »
Orquídea Chysis

La Orquídea Chysis

La Orquídea Chysis El nombre de la orquídea Chysis proviene del griego Chysis (fundir). Entre sus características se encuentra lo colorido de sus flores, y

Read More »
Orquídea Trichocentrum

La orquídea Trichocentrum

Orquídea Trichocentrum La Orquídea Trichocentrum es conocida como orquídea Oreja de Burro. Debido a la forma de sus hojas, Algunas especies pertenecieron al género Oncidium

Read More »

Orquídea Habenaria

Orquídea Habenaria La orquídea Habenaria es conocida como Orquídea de los pantanos. Es una de los géneros más importantes entre la familia de las orchidaceae

Read More »
procesadordeloteria
Scroll al inicio

FORMULARIO DE REGISTRO