Dia de los Enamorados al color de una orquídea

Sin duda alguna las orquídeas han ganado un lugar privilegiado en el mundo, tanto por su belleza distintiva, como por su diversidad de formas, colores, aromas o características.

Esto ha dado como resultado que, al día de hoy, sea una de las favoritas para regalar en el dia de los enamorados.

San Valentine's

Puede que, para este día de San Valentín, el deseo de expresar el sentimiento de amor o amistad esté relacionado con la belleza, elegancia y autenticidad, calificativos que se reúnen en una sola palabra, una Orquídea.

orquidea cattleya maxima

El apasionado significado de sus colores en el día del amor y la amistad.

Ciertamente, desde antaño las orquídeas han sido apreciadas y admiradas. En antiguas civilizaciones eran utilizadas para realizar medicinas naturales, como afrodisíacos, y posiciones mágicas.

El dia de San Valentin o dia del amor y la amistad en Costa Rica como en muchos paises del mundo se celebra el 14 de febrero.

Esta fecha especial tiene su origen en la fiesta romana que se celebraba en Lupercalia en los meses de febrero.

Se realizaba un festival para dar celebracion a la llegada de la primavera incluyendo ritos de fertibilidad y la union de hombres con mujeres que se realizaba por medio de una loteria.

El Papa Gelasio I fue quien se encargo a finales del siglo V en remplazar Lupercalia por el nombre de San Valentin

Tambien se dice que debido a que el apareamiento de las aves empieza a mediados del mes de febrero, estas se transformaron en un simbolo para ese dia.

 

Los regalos mas comunes y tradicionales en el dia de San Valentin son los dulces y las flores de todo tipo particularmente las rojas que representan un simbolo de belleza y amor

Tipos de Orquídeas para regalar

Orquídeas blancas

 

Debido a su color, la han catalogado como una de las favoritas al momento de transmitir amor puro, inocente, que permanece. Ideal como muestra de admiración y cariño.

orquidea blanca

Orquídeas Rosas

Dado que su combinación de blanco y rojo, les aporta suavidad, es una forma muy sutil de declarar amor, conquista, y de igual manera expresa cariño, protección y sensualidad.

Orquidea rosa

Orquídeas Rojas

 Puede que su intensidad la haga la favorita para expresar amor y cariño entre las parejas enamoradas.  Debido a que ellas se asemejan al color de la sangre, a la pasión, al erotismo.  Sin embargo, también pueden transmitir admiración, belleza y cariño.

roja2

Orquídeas Amarillas

Orquídeas amarillas: Mientras que el color rojo evoca pasión y amor, las orquídeas amarillas transmiten la juventud, la belleza, la diversión, el sol, la amistad.  Pero también evocan la picardía, el deseo de avivar la llama del amor.

valentine4

Orquídeas Moradas

Representan la justicia, la prudencia y la sabiduría.  Sin embargo, este impactante color está relacionado con lo espiritual, la magia y misticismo.  Para este día de San Valentín, es un obsequio que evoca la sexualidad y el erotismo, así como la aventura romántica.

valentine6

Finalmente, cualquier color que represente tus sentimientos, las orquídeas son plantas que enamoran.

Por esta razón, el afecto, el amor, el cariño o la admiración, estarán representadas por cada color con un mensaje implícito y subliminal de una manera muy elegante. Sin duda alguna, una orquídea es un detalle difícil de olvidar.

Si estás interesado en leer más artículos sobre orquídeas puedes visitar nuestro blog donde encontrarás información importante sobre otros géneros, sus cuidados y mantenimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
procesadordeloteria

FORMULARIO DE REGISTRO